miércoles, 28 de octubre de 2009

Guerrero mágico..


El pasado día 27 fue el aniversario de la erección del Estado de Guerrero, y aquí en mi pueblo (la capital) desde hace algunos días se están realizando eventos por esa razón y ayer se presentó la Filarmónica de Acapulco, estuvo muy bueno, aunque a última hora los pasaron a un teatro, lástima que no pudieron dar "su show"en el zócalo, pues cuando lo hacen se escucha de poca madre... jeje, todo iba bien.


Bueno felicidades a mi querido estado!!! Visítenlo cuando puedan, no le hacen mucha publicidad pero tiene mucho que ofrecer, además del ya muy choteado Acapulco, de Taxco y de Ixtapa, Zihuatanejo, hay muchos lugares muy hermosos y tranquilos en donde les fascinará estar, se los digo yo que ya anduve de pata de perro recorriéndolo por completo durante algunos añitos... es bueno hacer el recuento de esos años, pues conocí personitas muy lindas; conseguí amigos que aunque los cuento con los dedos de una mano y sobran, son maravillosos; conocí lugares que no tenía idea de que estaban allí y son preciosos, y bueno, por último pero no menos importante, de aquellos días me quedo una panzota de la cual no he podido deshacerme hasta el día de hoy, producto de litros y litros de cerveza tomada durante esos recorridos, jeje.. niños! no lo hagan en casa!!


Ahhhh!!!! Y además, como muchas otras niñas ¡¡¡conseguí marido!!! =) Siiiiiii!!!!! señorita (ajá) desesperada por conseguir marido!!!! si siente q ya se le está pasando el tren!!! si todos le huyen en cuanto dice 'matrimonio'!!! la Sedesol es la solución!!!! Trabajará chorromil horas al día y vera al mismo hombre todos los días y terminarán enamorándose uno del otro y casándose..!!!! jeje Sabes que te quiero.


Mmmmm... creo que me desvié mucho del tema, en fin... VISITEN GUERRERO!!!


Hay una gran variedad de playas a largo de las dos costas, Punta Maldonado, Mpio. de Cuajinicuilapa, Playa Ventura, Mpio. de Marquélia, y en el pueblo de la ilusión: Tres Palos, mpio de Acapulco, encontraran una hermosa laguna, más adelante La Barra, Mpio. de Coyúca de Benítez, Hacienda de Cabañas, Mpio. de Benito Juárez, La piedra de Tlacoyunque, Pto. Vicente Guerrero, Ojo de Agua, Papanoa, Mpio de Técpan de Galeana (que además fue el primer municipio libre de América).


En la región centro encontrarán las Grutas de Juxtlahuaca, el Río Azul, las Ruinas de Tehuancalco, las zonas arqueológicas de Xochipala y Tixtla, en la parte de la sierra kilos y kilos de mota..jeje.. no es cierto!! en Chilapa domingo a domingo, personas de diferentes localidades instalan el mercado de artesanías, la mayoría de estás hechas con hoja de palma, y aprovechando, visiten la Catedral estilo gótico, ubicada en el zócalo de la ciudad.


En la región de la montaña, se ubica la localidad de Olinalá, famosa por la 'Cajita de Olinalá', la cual se distingue por el aroma del árbol de Lináloe, además ofrecen una gran variedad de productos para el hogar y muebles; y la cuidad de Tlapa, un lugar muy comercial.


En la región norte, Ixcateopan, allí encontrarán los restos de Cuahutemoc, Iguala de la independencia, aquí se fabricó la primer bandera de México, además hay mucho oro; en el Mpio. de Teloloapan encontrarán el Cerro de la Tecampana (para las niñas que nada más no agarran marido) hay una piedra que si la golpeas con otra, da el sonido de una campana y se dice que si la tocas con tu novio, ¡te casas con él!, para los que gusten del mole..en la cabecera municipal hay muchas fábricas.. hummmm!! y Oxtotitlán, un pueblito muy bonito, en donde hay además de balnearios naturales una iglesia, la Iglesia de Santiago Apostol, si la visitan no olviden llevar doláres =), porque el santito solo recibe de esos, jeje, es en serio!; entre Pilcaya, Tetipac y Taxco, las preciosas Grutas de Cacahuamilpa.


En la región de la Tierra Caliente, Tlapehuala, fabricación de sombreros y guitarras; Cd. Altamirano, también trabajan el oro, en Acapetlhuaya, Mpio. de Canuto Neri, está la impresionante cabeza de Lázaro Cárdenas, si! la de la imagen, y más adelantito la presa Vicente Guerrero, que esta muy bonita.


Solo por mencionar algunos lugares... como ven... Guerrero tiene mucho para ustedes... Visitenlo!! No se van a arrepentir... 100% garantizado... y si no... les devolvemos su dinero (ajá)...


Por último...


Mañana es el cumple de mi mami...


FELICIDADES MAMITA!!!

TE QUIERO MUSHIIOOO MUXXO!!!
Los dejo..
Gracias por su visita...
y por sus comentarios... se les quiere..
Besitos al osito de otra... jeje..reacciona, reacciona!!!



4 comentarios:

  1. Hola chiquilla, oyes esta bien tu blog, ahora si que te limpieste las telarañas cerebrales.

    Felicidades por su informacion, hace mucha fara Guerrero y los extranjeros.

    Saludos

    Tu amigo Nelxon

    ResponderEliminar
  2. chido tu blog qky tambien le pudieras poner algo sobre la comida guerrerense ya que hay mucha y bien sabrosa ups creo que ya me esta traicionando mi hambre = ) o q nos recomendaras unas rolitas de tu agrado tqm = )

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguis:

    oye esta muy padre el resumen de nuestro Guerrero Magico, fijate q hay lugares q mencionas q no conozco x lo q me dare a la tarea de platicar muy seriamente con richi para ir a conocerlos jaja (practicamente son los de tierra caliente), ya conozco mas morelos q mi hermoso estado, pero solucionare ese problemita, nada mas q me autoricen viajar y te hechare un fon quizas podamos ir los 4 o mejor dicho los 5. bueno cuidate y sigue agregandole cosas a tu pag. saluditos bye

    ResponderEliminar
  4. Vaya!

    No sabia que en el estado estuvieran los restos de cuau!! jejeje

    Tampoco sabia que estuviera la cabeza de Lázaro Cárdenas >_<

    chale, yo nomas conozco metlatonoc y cochoapa XD tierra de nadie!

    Que bien que pongas estas cosas, son interesantes y ademas actualizas mi conocimiento geografico =)

    echale ganas al blog, sube muchisisisimas mas cosas!

    Te quiero mucho princesita, espero que todo ande bien!

    ResponderEliminar